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TODOS LOS DÍAS APRENDEMOS A CONVIVIR

domingo, 11 de mayo de 2014

Decálogo del buen trato


1. Trata a los demás como deseas ser tratado: Esperar que las demás personas te traten de manera cordial, respetuosa y que valoren la persona importante que eres, es algo ilógico cuando no eres una persona que trata a las personas teniendo en cuenta estos parámetros con los que esperas ser tratado. Recuerda que de la manera en la que seas con otros de la misma forma los otros serán contigo.

2. Saludar con cordialidad: Cuando saludes a la gente hazlo de buena manera, con gusto y alegría, que se note que estas feliz y que irradies esa energía positiva que pueda inyectar de buenas vibras a otros. Un saludo forzado y sin cordialidad no transmite un mensaje positivo, en ese caso sería mejor no ofrecerlo.

3. Ofrecer una sonrisa: Somos la única especie sobre la tierra que tenemos la capacidad de sonreír, entonces porque no aprovechar este regalo para ofrecer un poco de alegría a otros. Una simple sonrisa no te cuesta nada y si puede causar una reacción sumamente positiva en otros.

4. Prestar tu apoyo cuando creas que puede ser necesario: Muchas veces encontramos a otras personas que se encuentran estresadas y colmadas por tantas responsabilidades que necesitan de una mano para que puedan sentirse un poco más relajados, si esta en tus manos prestar un tipo de apoyo, a veces con pequeñas cosas hacemos grandes acciones en la vida de otros. Fíjate que puedes hacer por otros para ayudarles a aligerar su carga, y toma acción siempre que te sea posible. La gente te lo agradecerá y estará muy feliz de contar contigo.

5. Agradecer: Ser una persona agradecida con todo aquello que llega a nuestra vida es un hábito que deberíamos cultivar todo el tiempo. Agradece a Dios por cada bendición que hay en tu vida, agradece a otros el apoyo que te ofrecen, y no olvides pronunciar la palabra mágica siempre que recibas una mano amiga en lo que sea que estés haciendo “GRACIAS” es una sencilla palabra, que agrada mucho a los oídos de otros.

6. Pedir las cosas Por favor: Algo que podría ser muy desagradable a los oídos de cualquiera es el hecho de escuchar a alguien que espera que hagan algo por él, exigiéndolo, de manera descortés. Otra palabra poderosa que logra que la gente te presente apoyo con gusto es “POR FAVOR” una petición hecha de forma respetuosa, cordial y acompañada de estas palabras logran más que una exigencia o demanda inmediata.

7. Cultivar la paciencia: La paciencia es una virtud que podemos aprender a desarrollar, realmente a veces nos cuesta mucho entender que lo todas las personas actúan de la misma forma que nosotros, tienen otro entendimiento, diferente ritmo para hacer las cosas y en general funcionan totalmente diferente y esto requiere paciencia para que podamos lograr una relación basada en la comprensión y el buen trato. Si la paciencia no es una de tus virtudes preocúpate por cultivarla pues te ayudará a mejorar tus relaciones interpersonales más de lo que crees.

8. Cultivar la tolerancia: Esta característica va muy de la mano con la paciencia, tolerancia significa respetar a otros en su totalidad, sin importar que sea diferente a nosotros, si sus preferencias son opuestas o si no cuadran con lo que consideramos perfecto. La tolerancia nos permite aprender a convivir con todas las personas, pues todas tenemos los mismos derechos al vivir en este planeta.

9. Predicar con el ejemplo: La mejor forma de enseñarle a otra persona como tratar bien a otros es siendo tu el ejemplo de ello, seguir los principios del buen trato de manera que otros tengan ese modelo a seguir facilitará que otros deseen seguir tu modelo.

10. Ponerte en el lugar de los demás: Cultivar la empatía, es algo importante para mejorar en las relaciones interpersonales y mejorar en cualquier campo de nuestra vida. Cuando aprendemos a ponernos en los zapatos del os demás, podemos comprender la situación que están viviendo y lograr pensar en cosas que podrían ayudarles a mejorar su situación. No se trata de justificar sus decisiones y sus errores, solamente adentrarnos en lo que esa otra persona piensa, siente y la forma en la que ve su mundo de manera que podamos entender porque su reacción. La gente encontrará muy agradable el saber que tienes la capacidad de entenderlo al mismo tiempo que lo escuchas y le ayudas a buscar una solución a sus preocupaciones.

Sandra Patricia Coral D. 

2 comentarios:

Raquel Decena dijo...

Esta precioso y muy educativo

patwaffle dijo...

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