Logo Design by FlamingText.com
Logo Design by FlamingText.com

TODOS LOS DÍAS APRENDEMOS A CONVIVIR

domingo, 11 de mayo de 2014

¿Redes Sociales nos alejan de relaciones reales?

Es una reflexión necesaria, las redes sociales ¿nos alejan de relaciones reales?. A diario conversamos con estudiantes que nos señalan aquellas dificultades que han tenido con otros a través de las redes sociales, ahí donde los apodos e insultos no tienen vergüenza, en aquel lugar en donde es fácil decir lo que realmente pienso, o lo que no me atrevo a decir de frente y mirando al otro fijamente a los ojos.
Nos hemos convertido en una ¿Sociedad más comunicada? o quizás en una Sociedad agresiva detrás de una pantalla o el teclado de un equipo tecnológico.
No es mi intención desconocer el valor real de la tecnología, que llegó hace años para quedarse y facilitarnos las cosas. Pero, acaso ¿no debe ser este medio un método para acercarnos? y no para ahondar en nuestras diferencias.
Por último, como un acto de conciencia esta tarde desconectaré mi computador y me conectaré con aquellos que me aman, aquí en el mundo no virtual. 

0 comentarios:

Publicar un comentario